Nuestras trufas de excelente calidad, transmiten con su sabor la felicidad y pureza del entorno natural de esta bella región. En ella puedes aprender y ver con tus propios ojos los cambios de estaciones y como avanza la vida sin ataduras y sin prisas.
El proyecto Trufa de la Vega surgió de la idea de poder vivir en un pueblo rural de donde proviene mi familia, Alcalá de la Vega. En este pueblecito de Cuenca se encuentran las Trufas Negras de Invierno de la mejor calidad.
Mi motivación para llevar a cabo mi proyecto nace de la ilusión de poder compartir con el mundo este tesoro negro, fruto de mi tierra.
Y también dar a conocer el entorno en que se encuentra el pueblo, con iniciativas como Trufiturismo, donde cualquiera puede venir a conocer las fincas y extraer y degustar trufas negras con nosotros.
Alcalá de la Vega es la cuna de los Productos Gourmet de Trufas de la Vega. Poder vivir y trabajar en él, haciendo lo que más me gusta; rodeado de paz, naturaleza y disfrutando de momentos únicos en el Campo buscando las mejores trufas que la tierra puede dar.
Trufa Negra de Invierno de Cuenca
La Trufa Negra de Alcalá de la Vega es famosa en España y el mundo. El clima y orografía de Cuenca brinda las condiciones óptimas para el cultivo y recolección de este manjar.
Desde pequeño recuerdo salidas al campo en invierno para buscar trufas con los perros. Algo que para la gente del pueblo era algo tan común y tradicional. Cuando crecí me di cuenta de la suerte que tenía habiendo crecido en el pueblo con ese conocimiento de las trufas.
Si eres un amante de las trufas y la naturaleza apreciarás lo que Trufa de la Vega esconde en los campos de Cuenca.
Hoy disfruto cuidando de las fincas, cultivando y recolectando las Mejores Trufas Negras de la comarca que vendemos localmente y también a través de nuestra tienda online de Trufas Trufadelavega.com.
La historia de Trufa de la Vega
Me llamo Carlos Hinarejos Cabaleiro, de 32 años nacido en Reus (Tarragona) mi antigua profesión era buzo profesional. Dejé el mar para vivir mi sueño de recolectar las mejores Trufas Negras en Alcalá de la Vega (Cuenca). Esta es mi historia, y la historia de Trufa de la Vega.
Alcancé mi titulación internacional en Dunoon ( Unit Kingdom ) en Professional Diving Academy como buzo top up para actuaciones en campana abierta. He dedicado más de 12 años en el sector del petróleo como buzo freelance, trabajando para empresas internacionales y posteriormente teniendo mi propia empresa, con la que realizaba trabajos en Libia antes (y durante) la guerra. Años después vendí mi 50% de porcentaje de la empresa a mi socio para seguir con mi nuevo proyecto donde puedo vivir mi verdadera pasión: las Trufas Negras. Nace así Trufa de la Vega.
Seguí trabajando para para poder costear el proyecto, adquiriendo y preparando fincas con las mejores condiciones para el cultivo de trufas Tuber Melanosporum, la famosa Trufa Negra de Invierno.
Cuando se desencadenó la guerra Libia y el Covid-19 estuve atrapado seis meses en Libia, sin poder regresar a casa.
En ese momento me replanteé mi vida y decidí que cuando saliera de esa situación emprendería Trufa de la Vega.
Productos Trufados Gourmet de Calidad
A día de hoy seguimos desarrollando productos con Trufa Negra tradicionales e innovadores. Apoyados en el ecosistema gastronómico de nuestra región, donde se encuentran grandes cocineros y una de las mejores tradiciones de recetas de Trufa de España
Buscamos darle al mercado de la Trufa Gourmet varios productos de alta calidad. Por ahora contamos con El Aceite de Trufa Negra y la Sal trufada.
En temporada, de noviembre a marzo, tenemos también en venta la Trufa negra de Invierno Tuber Melanosporum.
Ofrecemos un producto de máxima pureza aromática, de gleba negra veteada, con una textura y sabor excepcional. Una de las mejores Trufas Negras del mundo directamente a su plato. Aportando a tus platos de Trufa la pureza y exclusividad de su tierra.
Garantía de Calidad Trufa de la Vega
Participamos en el Sello de Calidad Donde Nacen los Sabores, en el que se agrupan los productores de productos alimentarios de calidad de la región de Cuenca.
Esto nos permite además estar en contacto con los mejores restaurantes y hostelería de la zona, suministrando las mejores trufas para que puedas degustarlas en los platos típicos de la región o en platos más vanguardistas de los chefs de cocina fusión de nuestra zona.
Además participamos en el programa de aceleración de Startups Go Work de la EOI, Escuela de Organización Industrial, con fondos de la Unión Europea. Esto nos permitió que nuestro modelo de negocio sea digital y sostenible. Gracias a ello podemos garantizar los mejores niveles de calidad tanto en la producción como en la relación con nuestros clientes.
Mediante alianzas con el ecosistema local de hostelería y restauración locales conseguimos darle vida a la región y colocar nuestro hermoso pueblo en el epicentro del turismo cultural en una región muy cercana a Madrid y Valencia.
Turismo de Trufa Pata Negra
Nuestro pueblo está a 2:30 horas de Madrid y 2 horas de Velancia. Por su excelente localización y entorno es un excelente opción de escapada de fin de semana, sobre todo para los amantes de la naturaleza y el buen comer.
Además de las bodegas, rutas de senderismo y restaurantes de comida castellana, Trufa de la Vega abre sus puertas los fines de semana a los amantes de la trufa y del campo.
En Trufiturismo podéis disfrutar de un día recolectando y disfrutando de las trufas en nuestras fincas. Una experiencia perfecta para familias que hará que los más pequeños disfruten de aquello que tan feliz me hacía de pequeño: recoger trufas.
Sostenibilidad y Compromiso
Con este proyecto nuestros objetivos son contribuir con la sostenibilidad en el medio rural dando valor a mi región. Buscamos impulsar un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Intentamos devolver a Alcalá de la Vega y a sus campos la vitalidad y riquezas que nos brindan. Aportando la riqueza que le envuelve en un producto que sea del disfrute de muchas personas y familias.
De paso poniendo nuestro granito de arena para repoblar los maravillosos pueblos amenazados por la despoblación, con la pérdida que eso supone para nuestro patrimonio cultural.
Cuando compras las Trufa Negra de la Vega pasas a formar parte de nuestra familia, y los campos de Cuenca seguirán dando las mejores trufas del mundo para que las próximas generaciones las recojan y disfruten.